Skip to content Skip to footer

Parapente Abantos, El Escorial

La Sierra de Madrid es un lugar único y de gran belleza, pero imagina si lo vieras desde el aire para disfrutar de toda su fauna y flora. 

El parapente en Abantos es una gran oportunidad para poder disfrutar de un vuelo diferente. Despegar de una de las cimas más emblemáticas de la cima de Madrid y ver desde el aire San Lorenzo del Escorial con su reconocido Monasterio de El Escorial. 

Si quieres vivir esta experiencia única, en De nube a nube podemos ayudarte a cumplir este sueño. Vuela en parapente en Abantos. 

Abantos, uno de los mejores miradores de Madrid

¿Sabías por qué el monte Abantos es uno de los más espectaculares de la Sierra de Madrid para volar en parapente? 

Altitud

Esta localización cuenta con 1.700 metros de altitud, lo que la hace ideal para vuelos largos al poder alargar el descenso desde la cima.

Climatología

Cuenta con condiciones únicas para el vuelo. Su orientación y la calidad del viento lo hacen un lugar perfecto para el despegue.

Entorno

Y si dejamos a un lado la parte más técnica, otro punto diferenciador clave son las vistas y su paisaje cambiante. Pasas desde los bosques de pinos, a las laderas de las montañas cercanas y pueblos tan conocidos como San Lorenzo del Escorial.

Cómo es un vuelo en parapende desde Abantos

En De nube a nube contamos con una amplia oferta de vuelos. El más demandado es el vuelo biplaza, donde disfrutas de un vuelo seguro en la compañía de un instructor especializado. 

Nosotros nos encontramos en la Sierra Norte de Madrid, por lo que nuestras zonas de vuelo son muy variadas dependiendo de las necesidades o condiciones climatológicas. 

Al estar en un entorno de montañas, todos nuestros vuelos y en concreto el vuelo en parapente en Abantos tiene varias fases. 

Punto de encuentro

Establecemos un punto de encuentro para iniciar juntos el ascenso al monte abantos. 

En concreto, nosotros vamos en 4×4. Un coche especializado en montaña con toda la equipación necesaria para el vuelo. 

En este trayecto, subiremos al Abantos recorriendo un gran camino de pinos hasta ir descubriendo poco a poco las impresionantes vistas del entorno.

Zona de despegue

Dependiendo de la meteo del día alzamos el vuelo desde una zona u otra. Por este punto no hay que preocuparse ya que nosotros nos encargamos de todo. 

Revisamos todo el material de vuelo y te explicamos los pasos para comenzar nuestra gran aventura. 

¡No te preocupes! El despegue es muy sencillo, con unos pasos cuesta abajo iremos notando como el viento nos eleva suavemente hasta comenzar a volar. 

Zona de aterrizaje

Otro punto que suele preocupar en el vuelo en parapente es el aterrizaje, pero no hay por qué. Ya que, elegimos una amplia explanada donde de forma suave y controlada volveremos a tomar tierra. 

Por qué elegir Abantos o la Sierra de Madrid para realizar parapente

Aunque estamos centrados en esta zona de vuelo, en De nube a nube contamos con varias zonas dentro de la Sierra de Madrid.

Vuelos largos

Los vuelos son más largos que en otras ubicaciones donde no hay montañas. Ya que, al contar con varios puntos de vuelo y altitudes, los vuelos son más largos que en otras zonas donde es meseta o con pequeños montes.

Entorno

No es lo mismo simplemente disfrutar de la sensación de volar que disfrutar además del entorno. Da igual la zona escogida, la sierra de Madrid es una auténtica joya. En el caso del parapente en Abantos puedes ver tanto los bosques de pinos, pueblos de la Sierra de Guadarrama o incluso Madrid a lo lejos.

Vuela en parapente en Abantos de manera segura con De nube a nube:

En De Nube a Nube, creemos que volar debe ser una experiencia tan segura como emocionante. Por eso, todos nuestros vuelos biplaza en Abantos están dirigidos por pilotos titulados y con amplia experiencia, que se encargarán de todo para que tú solo tengas que disfrutar.

No necesitas experiencia previa. Antes del despegue, el piloto te explicará cómo será el vuelo y te equipará con todo el material homologado. En unos pocos pasos estarás en el aire, volando suavemente mientras te relajas y disfrutas de las vistas.

El vuelo tiene una duración aproximada de 25 minutos, dependiendo de las condiciones meteorológicas. Durante ese tiempo, podrás disfrutar tanto de momentos tranquilos y silenciosos como de maniobras suaves que te harán sentir toda la magia del parapente.

En De Nube a Nube, no ofrecemos solo un vuelo: ofrecemos una vivencia completa, en la que te acompañamos desde el primer momento hasta el aterrizaje, asegurándonos de que disfrutes con confianza, tranquilidad y emoción.

¡Reserva ahora tu vuelo!

No tengo la zona clara...

pero quiero vivir la experiencia

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.