Skip to content Skip to footer

 ¿Te imaginas descender volando tras ascender la montaña?
 ¿Combinar tu pasión, tu actividad en montaña con el vuelo?

Ascender caminando, corriendo, escalando, esquiando… y descender volando. Era el sueño de los que empezamos con el parapente hace ya más de 30 años. 

Sin embargo en aquel tiempo faltaba camino por recorrer, en el conocimiento de la aerología, en los equipos de vuelo, en la técnica y hasta en los métodos de enseñanza para poder cumplir nuestro sueño con seguridad.

 

El parapente derivó a ser practicado en zonas de vuelo, no necesariamente en montaña. El objetivo pasó a ser estar más tiempo en el aire, después recorrer más kilómetros. Los récords de distancia actuales se hacen desde cerros aislados en el llano, en días de mucho viento.

Sin embargo ahora sí, ahora podemos cumplir con seguridad ese sueño, ahora podemos volver a nuestro origen, a descender volando la montaña. Ahora contamos con:

 

  • Equipos ultra-ligeros y de bajo volumen para montaña, desde 986 grs y 4 litros, para volar desde cualquier pico. Podrás ascender, correr, escalar, esquiar con ellos a la espalda, te caben en tu mochila.

 

  • Facilidad para despegar desde cualquier risco, no te tiras al vacío, los equipos inflan solos con y sin viento, no te empujan, cogen vuelo en dos pasos, te llevan al aire sin jugártela.

 

  • Previsiones aerológicas fiables por horas, viento en el despegue, cuándo comienzan las térmicas y brisas de valle, zonas de fuga y sotavento… Preparamos nuestra actividad en montaña para descender volando con las condiciones óptimas, no te encontrarás sorpresas en el aire.

 

  • Buen rendimiento para el vuelo descenso. Cuando empezó el parapente planeaba 3 metros por cada metro de descenso 3:1, ahora con 1-2 kgs más del doble, no te quedarás corto, siempre llegas a un campo despejado para aterrizar. 

 

  • Método de enseñanza completo para aprender a volar. Se acabó que te enseñe el amiguete que empezó antes. Es cierto que hace 30 años no había experiencia. Denubeanube ha desarrollado un método de enseñanza específico y completo para el vuelo de montaña

 

 

  • Un Club Nacional de Montaña y Vuelo con compañeros para volar y salidas guiadas a Picos de Europa, Pirineos, Sierra Nevada, Guadarrama, Gredos,… Para acompañar tus primeras aventuras, no te quedas solo tras el curso.

  

reservar ahora

El Curso de Parapente y Montaña Hike&fly con el Método Denubeanube incluye:
  • CUATRO días (mínimo) de prácticas, en simulador, pendientes escuela y con vuelos cortos. 
  • UN día de ruta completa hike&fly. Preparación ruta el día anterior, ascenso con el equipo y vuelo guiado por los instructores. 
  • SEIS vuelos de altura con parapente de montaña.
  • Clases online con la teoría aplicada a escenarios prácticos de vuelo hike&fly.
  • Parapentes monocapa, equipos específicos de vuelo para montaña con los que aprender las técnicas específicas de despegue, descenso y aterrizaje.
  • Manual para Vuelo en Montaña propio de la Escuela Denubeanube, tipo checklist, con todos los protocolos de preparación, seguridad, evaluación zonas despegue, vuelo y aterrizaje (*)
  • Seguro para ambas actividades, montaña (escalada, ascenso, carrera, esquí de montaña) y vuelo.

(*) en preparación la nueva edición, lo recibirán todos los alumnos de los cursos en cuanto esté disponible.

Estamos a la vanguardia de la enseñanza del parapente, fuera de unos pocos sitios en los Alpes no encontrarás nada parecido. 

Pincha el botón, verás los cursos programados, precios, si sois un grupo de 4+ hay descuento y podemos progrmaarlo a medida vuestra. Elige fecha y completa el formulario para inscribirte, te llamaremos para coordinar el inicio del curso.

reservar ahora