
El día se levanta mejor, no hay tanto viento. Mucha polémica con el despegue, aunque los que más protestan son los que peor despegaban y acababan bloqueándolo. Hoy la salida será por orden clasificación, mejor porque a pesar de la cagada de ayer voy entre los 50 primeros.
Tras un primer intento de manga larga, el viento vuelve a soplar y se recorta a 56 kms hacia el Nordeste. El primer tramo es el cordal que ya conocemos, baliza en el valle del final de la cuerda, salir al llano y llegada al gol viento en cola.
Sin problemas para despegar me acabo colocando bien antes del tramo final, con Raul Penso vamos entre los 15 primeros. Hacemos la baliza y nos vamos todo el grupo al gol, ¡necesitando 15 de planeo!.
![]() |
Fran en gol |
El que supo optimizarlo llegó entre los primeros. La mayoría tuvimos que parar a girar mientras el segundo grupo nos adelantaba por arriba. Algún nombre ilustre se quedó entre la línea de tiempo y la del gol: Donini, Blondeau, Nick Greece que iba primero en la general.
Con esta manga ya tenemos un descarte. Por eso el vuelo es rápido y la cabeza cambia continuamente, puedes tomar riesgos y seguir peleando la general. Más divertido para los pilotos.
Ayumu Miyata entra primero, pero los puntos de liderazgo le dan la manga a Joachim Oberhauser. 2º y 3º los dos Valic, que ya empiezan a apretar en la clasificación. Tienen un proto muy vistoso por el color, negro, y por la forma con las puntas apuntando hacia arriba muy exageradamente.
Raúl acabó 41, yo 51 a unos 3-4 minutos, Fran y Poca entraron retrasados al quedarse descolgados en el primer tramo. Resultados de la manga aquí